Noticias

La industria agroalimentaria regional factura 3.600 millones al año, un 35% más que hace 10 años

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, resaltó este martes que la actividad agroalimentaria una de las principales actividades exportadoras de la Región y se ha convertido en "un referente internacional", ya que el 40 por ciento del total de las exportaciones murcianas proceden de este sector, con una facturación de más de 3.600 millones de euros, un 35 por ciento más que hace una década.

 

En concreto, el sector de frutas y hortalizas supone el 28 por ciento del total de las exportaciones nacionales, según afirmó Valcárcel durante la inauguración este martes la Feria de Alimentos de la Región de Murcia , que se celebra en el centro comercial El Corte Inglés con motivo de la conmemoración del 40 aniversario del inicio de su actividad en la Comunidad murciana.

 

La Feria de la Alimentación, que se celebra desde este martes hasta le próximo 15 de junio, en el sótano 1 del centro comercial de Murcia , ofrece a los clientes más 1.200 referencias alimentarias de la Región repartidos en 300 metros cuadrados. Se trata de productos "de excelente calidad, tanto para adquirir como para degustar", según valcárcel.

 

El presidente regional, quien compareció junto al director regional de El Corte Inglés en Murcia , José Dasí, subrayó que este centro comercial es un "gran aliado de nuestros productos", por la promoción que vienen realizando tradicionalmente de ellos, y de forma muy especial con este importante evento.

 

Con esta feria, destacó el presidente, "se piensa en el público, pero también en los proveedores; en las empresas murcianas, con las que El Corte Inglés mantiene una relación de lealtad, de complicidad sana".

 

"La alimentación es una prioridad en la comunidad de Murcia , porque tenemos la materia prima idónea y las instalaciones más punteras desde el punto de vista tecnológico para transformarla y comercializarla", remarcó.

 

Además, según señaló el presidente, éste es uno de los sectores más importantes en la apuesta por la investigación, la formación y también la promoción, "que han hecho que Murcia siga estando a la cabeza en la producción y exportación de productos de calidad".

 

Dentro de este sector, la Región de Murcia es la primera zona productora de conservas de España y cuenta con la segunda industria cárnica más importante del territorio nacional.

 

La Feria ofrece 1.200 referencias, 805 de ultramarinos y 370 de productos frescos, con productos de todo tipo. En concreto, se pueden encontrar "las frutas y hortalizas más selectas de la huerta murciana, como tomates de Mazarrón, melocotones de Cieza, cerezas de Jumilla y melones piel de sapo del Campo de Cartagena".

 

También pueden encontrarse "el mejor pescado y marisco de nuestro litoral, llegado del Mar Menor o de las lonjas de Aguilas, Mazarrón y Alcantarilla, con salmonetes, chirretes, gallo pedro, gamba roja y langostinos", entre otras cosas.

laverdad

© Grupo FM Alamicos 2011-12 | Todos los derechos reservados