Noticias

El embajador coreano confirma que la planta de lubricantes funcionará en 2014

El embajador de Corea del Sur en España, Oh Dae-Sung, ha confirmado este miércoles que en septiembre de 2014 estará produciendo la fábrica de lubricantes que la multinacional coreana SK Lubricants terminará de construir en Escombreras a finales de junio, dando empleo a ochenta personas. Dae-Sung ha hecho estas declaraciones tras su visita al Palacio de San Esteban, sede del gobierno autonómico, acompañado del director general de la oficina comercial de Corea en España, Kim Gun-Young, para entrevistarse con el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, y el consejero de Universidad, Empresa e Investigación, José Ballesta. La construcción de la planta coreana comenzó en diciembre con una inversión de 250 millones de euros.

 

El embajador coreano ha dicho a los periodistas que el objetivo de esta visita es fortalecer la cooperación económica con Murcia, cuya balanza comercial en 2012 fue positiva para esta autonomía, que exportó por 190 millones de euros, frente a 15 millones importados.

 

Oh Dae-Sung, en perfecto castellano aprendido tras su estancia en varios países sudamericanos, mencionó también la posibilidad de inversión en energías renovables y en el sector turístico.

 

Kim Gun-Young y Oh Dae-Sung participan en una jornada de oportunidades de negocio en Corea del Sur que ha tenido lugar en el Casino de Murcia, en la que además el director general de SKsol, José Sancho Vallés, ha hablado de la experiencia de la empresa hispano-coreana en la Región.

 

Corea es la cuarta economía asiática, con un crecimiento anual superior al 3%, reforzando la demanda de bienes intermedios gracias al acuerdo de libre comercio UE-Corea de 2011, que facilita el desarme arancelario en cinco años. Productos como aceites, cárnicos, naranjas, confitería, vino, calzado, textil de calidad, cosmética profesional, maquinaria de envasado, productos químicos y suministros a la industria naval son los que principalmente exporta actualmente Murcia a Corea, país éste interesado en introducirse en el mercado latinoamericano con el apoyo español.

 

José Ballesta comentó que en dos años Corea ha escalado del puesto 27 al 9º en el ranking de países exportadores.
laverdad

© Grupo FM Alamicos 2011-12 | Todos los derechos reservados