Noticias

Los agricultores quieren inundar Emiratos Árabes y Rusia con sus cosechas

Emiratos Árabes, Rusia y los países del Este, junto a los mercados tradicionales europeos, serán los destinos de las frutas y hortalizas murcianas la próxima campaña. Los representantes del sector hortofrutícola en la Región y el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, lo anunciaron así durante el balance que realizaron de la feria internacional Fruit Logistica 2013, celebrada en Berlín. El consejero estuvo acompañado por los presidentes de Apoexpa, Joaquín Gómez; Fecoam, Santiago Martínez; y Proexport, Juan Marín, que representan el 75% de las exportaciones hortofrutícolas regionales, que alcanzan los 1.700 millones de euros.

 

El consejero de Agricultura destacó que el expositor de la Región «fue uno de los más significativos» por la oferta hortícola y frutícola, y añadió que «el éxito del producto murciano es su calidad y seguridad alimentaria».

 

Resaltó que el 98,5% de las muestras de las producciones hortofrutícolas murcianas «están por debajo de los niveles que establece la normativa europea», y un 60% están «totalmente exentas de residuos», lo que contrasta, dijo, «con el alto nivel de plaguicidas detectados en los productos importados en terceros países», y por tanto, es un aspecto «muy valorado por los clientes».

 

Por su parte, Fecoam destacó la amplia representación de todos los países de la zona norte de Europa, Noruega, Suecia y Dinamarca, y de los países del Este, Rusia, Polonia, y Rumanía, que cada vez se acercan más a los países del sur de Europa. Asimismo, resaltaron el número de supermercados que se han interesado directamente en visitar a proveedores que ofrecen un amplio abanico de productos. Apoexpa subrayó la profesionalización de la feria y el interés de las producciones murcianas en el mercado alemán, que es el principal país importador de España.
laverdad

© Grupo FM Alamicos 2011-12 | Todos los derechos reservados